Argentina Secreta

Cosas que pasan por aqui… a pesar de todo

Argentina le dio un abrazo realmente fuerte a Chile

leave a comment »

Desde modestas cajas de arroz a mochilas llenas de ropa, lo reunido sorprendió a los organizadores. Casi cien mil personas bailaron y cantaron con Gieco, Cerati, D-Mente, los Cadillacs y con un cierre a toda música.

Un encuentro de casi cien mil personas que incluyó a muchas celebridades y una demostración contundente de compromiso colectivo. Ese fue el saldo de “Argentina abraza a Chile”, el concierto en beneficio de los damnificados por el terremoto, que organizó Red Solidaria junto a varios músicos de rock. Sobre el predio ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa podían verse ayer caravanas cargando bolsas repletas de mercadería, lo que redundó en más de cuarenta toneladas de alimentos, ropa, agua y otros aportes que serán destinados a las zonas afectadas. Para sellar el mensaje estuvieron León Gieco, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y los D-Mente, entre otros artistas. Y es que podrá haber diferencias y eventuales distancias, pero en momentos de catástrofe, los afectos se sinceran.

Los Fabulosos Cadillacs abrieron su juego con “El león”. En “Padre nuestro”, un Flavio desatado se puso una máscara de luchador y se animó a andar en skate. La banda continuó eslabonando hits como “El genio del dub”, “Vos sabés” y “Demasiada presión”. Y cuando llegó “Mal bicho”, Vicentico hizo un alto: “Dejemos un segundo de silencio para estar con el corazón de nuestros amigos. Que el silencio hable”, pidió. El cierre fue con los Cadillacs, D-Mente, Gieco, Hilda Lizarazu y Javier Calamaro, entre otros. A coro entonaron “Sólo le pido a Dios”.

Juan Carr, que en su rol de referente de Red Solidaria funcionó como portavoz oficial, señaló a este diario que “esto no tiene que ver con recuperar lazos, sino con reforzar los que siempre han existido”, y subrayó que a partir de la tragedia se había enterado de un dato que da cuenta de esa cercanía que hay con los trasandinos: de este lado de la cordillera, la cantidad de familias “mixtas” –es decir, compuestas por argentinos y chilenos– es de más de cuatrocientas mil. Lo reunido –informó Carr– será destinado a una zona cercana a Concepción, concentrándose especialmente en una escuela a la que asisten ciento ochenta chicos. “Gracias a lo que conseguimos esta tarde, estos niños tienen el alimento garantizado por los próximos veinte meses, y doce mil hermanos más tendrán con qué abrigarse”, puntualizó.

Según Carr, se sextuplicaron las expectativas previas al evento. En efecto, la prensa chilena destacó la concurrencia masiva y la cantidad de figuras que dieron el presente. Quienes lo perdieron todo, no obstante, siguen precisando una mano. Se puede colaborar llamando al (011) 4796-5828 o ingresando a redsolidaria.org.ar.

Fuente: Página 12

Anuncios

Written by argentinasecreta

marzo 14, 2010 a 9:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: