Argentina Secreta

Cosas que pasan por aqui… a pesar de todo

A Brasil vía Aeroparque

leave a comment »

Debutaron los vuelos internacionales en el aeropuesto Jorge Newbery

Aerolineas Argentina

Los vuelos a países limítrofes desde el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery comenzaron a operar hoy desde esa terminal porteña, con la partida de un vuelo hacia Brasil. El primer avión despegó hacia Río de Janeiro a las 6.55 y corresponde a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que tiene programado para este domingo un total de 17 vuelos regionales desde Aeroparque.

A media mañana, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de Aerolíneas Argentinas encabezaron el acto para formalizar el comienzo de las operaciones. En ese marco, Schiavi justificó que la regionalización de vuelos desde Aeroparque se ponga en marcha primero con Aerolíneas Argentinas porque “es la compañía que brinda conectividad a todo el país”. Además, en declaraciones a radio Milenium, el funcionario destacó que “es una enorme ventaja y facilidad que la internacionalización de Aeroparque se realice con este viaje de inicio a Río de Janeiro”.

El secretario también admitió que “la Argentina tiene que mejorar mucho su capacidad de vuelo”. “Tenemos una interconexión que dista mucho de ser la óptima; hoy empezamos con Aerolíneas Argentinas y luego seguiremos con las demás aerolíneas que pidieron este servicio”, remarcó.

Schiavi señaló que “los aviones van a ser de mayor porte” y acotó que “se está en obra para ampliar las pistas”.

“Por las características de aviones que van a llevar a cabo estas operaciones, la gente va a sentir mucho menos ruido que antes. Estamos poniendo aviones nuevos, de mejor calidad. En términos de ruido, no va a ser determinante como así tampoco la cantidad y uso de franja horaria en Aeroparque”, aseguró.

Asimismo, indicó que el aeroparque metropolitano funciona con 300 vuelos diarios, y aseveró que “tenemos chances para crecer pero sin modificar los funcionamientos”. “Hay que ver como maneja la gente este nuevo cambio, porque es muy importante para la Ciudad y para el país, y para que los países vecinos tengan mayor contacto con la Argentina”, subrayó.

Se prevé que más adelante se incorporen a este esquema otras compañías áreas, a medida que cumplan con los requisitos correspondientes. En este sentido, se estima que LAN podría estar operando en en un plazo de 45 a 60 días con vuelos regionales que despeguen de Aeroparque.

Los destinos de los vuelos regionales serán en una primera etapa Asunción, Montevideo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador Bahía, y San Pablo.

Hasta ahora, los vuelos internacionales operaban exclusivamente desde el aeropuerto de Ezeiza, y del Aeroparque salían los de cabotaje, y hacia Montevideo o Punta del Este. Por su parte, Aerolíneas Argentinas abrirá siete nuevos mostradores donde se podrá hacer el chequeo de los vuelos internacionales para garantizar una buena atención a los pasajeros. A partir del cambio implementado, para hacer el check in hay que presentarse una hora y media antes de la partida para vuelos de cabotaje, y dos horas antes para los vuelos internacionales.

Anuncios

Written by argentinasecreta

marzo 14, 2010 a 9:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: