Argentina Secreta

Cosas que pasan por aqui… a pesar de todo

Partió a Brasil el primer cargamento de las pick up de VW hechas en Argentina

leave a comment »

Volkswagen Argentina concretó ayer el primer embarque de 150 unidades de la pick up Amarok a Brasil, como parte de su programa de exportación de este vehículo que sólo se produce en el Centro Industrial Pacheco.

A bordo del buque Oriole, de la Naviera Kalai, las unidades partieron desde la Terminal Zárate con destino al puerto de Paranaguá, en el vecino país.

La producción de esta pick up fue posible gracias a una inversión de $ 1.700 millones de pesos, que fueron aportados por Volkswagen y por un crédito de 170 millones de euros del Banco Europeo de Inversión (BEI).

La pick Amarok es la primera en la historia de Volkswagen y la primera que fabrica un constructor europeo de automotores (hasta ahora, el mercado de pick ups de 1 tonelada estaba dominado por empresas estadounidenses y japonesas).

El Centro Industrial Pacheco de Volkswagen es la única planta VW del mundo que produce esta pick up que se exportará a los cinco continentes.

Volkswagen es el primer empleador de la industria automotriz argentina con casi 6.000 trabajadores (entre en Centro Industrial Pacheco y el Centro Industrial Córdoba, donde se producen cajas de velocidades).

Anuncios

Written by argentinasecreta

marzo 10, 2010 a 4:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: