Argentina Secreta

Cosas que pasan por aqui… a pesar de todo

La televisión digital por aire sería una realidad en abril

leave a comment »

Los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires podrán recibir Canal 7 y un paquete de contenido educativo, infantil y de cine nacional bajo esta modalidad, anunció Tristán Bauer

Audio Continental

El director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, confirmó que la ciudad de Buenos Aires tendrá acceso de forma oficial al sistema argentino de televisión digital terrestre (Satvd-t) a partir de abril. En una comunicación telefónica realizada en el programa de Victor Hugo Morales en radio Continental, el funcionario informó que esta modalidad permitirá acceder a la programación de Canal 7 y un conjunto de señales de contenido educativo y de cine argentino, tales como Encuentro ( creada por el Ministerio de Educación ) y una nueva señal llamada IncaaTV .

La Argentina adoptó en agosto de 2009 el sistema de televisión digital terrestre la norma ISDB-Tb, una modificación que realizó Brasil sobre un desarrollo que había desarrollado Japón para este tipo de transmisiones. A diferencia de la televisión analógica tradicional que se recibe por aire, esta modalidad requiere de otra antena y un sintonizador especial, denominado set top box en la jerga, y permite tanto transmisiones en alta definición como la incorporación de diversos servicios adicionales.

“Pensamos en contar con un paquete de 15 a 20 canales, a diferencia de la oferta que ofrecen los servicios privados de cable, que cuentan con más de 200. Si bien pensamos sumar algunas señales privadas, no pensamos extender o igualar dicha oferta”, dijo Bauer. Ante la consulta sobre el costo que tendrá el sintonizador que requiere la televisión digital terrestre, dijo que tendrá “un costo aproximado de 30 a 40 dolares”.

A su vez, el funcionario destacó las posibilidades que brinda la televisión digital. “Permitirá acceder a las señales desde los teléfonos celulares de forma gratuita, e impulsará el acceso de forma móvil, desde computadoras portátiles mediante un dispositivo de conexión USB”.

En esta primera etapa, Bauer señaló que la cobertura alcanzará a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Desde el viernes los técnicos se encuentran instalando el material donado por el gobierno de Japón junto a los técnicos locales en el Ministerio de Obras Públicas.

“En el resto del país se instalarán 19 repetidoras de forma inicial, y se espera que 10 de ellas ya se encuentren en funcionamiento para antes del Mundial”, dijo el responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos a Víctor Hugo Morales. ¿Qué servicios propone la televisión digital respecto al actual sistema? Un recorrido sobre las normas vigentes en el mundo junto a los detalles de cada desarrollo

Sobre la cobertura que tendrá el resto del país, Bauer estima que todos los centros urbanos accederán a este tipo de transmisión en un lapso de dos años. “La cobertura se complementa con un sistema satelital que retransmite el paquete de señales de la televisión digital, que aún se encuentra de forma experimental y que se instaló en 40 escuelas rurales. Esta modalidad estará disponible de forma oficial en tres meses, y permite cubrir aquellas zonas que no tienen cobertura.

De esta forma, el sistema satelital será un complemento del alcance que tendrá la televisión digital terrestre en aquellas zonas del país en donde no llegue la cobertura de las repetidoras.

Fuente La Nación :: Audio de Radio Continental

Anuncios

Written by argentinasecreta

marzo 3, 2010 a 5:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: